La NASA financia “vehículo de terreno lunar” para futuras exploraciones de Artemis

Compartir en redes sociales

El vehículo de terreno lunar para futuras misiones

Estas empresas implementan desarrollo de un vehículo de terreno lunar (LTV) para facilitar la movilidad de los astronautas durante las misiones Artemis. Este vehículo permitirá realizar investigaciones científicas de manera más eficaz y allanar el camino hacia futuras misiones a Marte.

El futuro proveedor de vehículos lunares

La agencia espacial estadounidense busca capitalizar su amplia experiencia en la gestión de “rovers lunares y marciales”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de capacidades comerciales que contribuyan tanto al descubrimiento científico como a la exploración humana en la Luna. La intención es que el prototipo LTV, sea implementado en misiones tripuladas a partir de exploraciones de Artemis V.

En otras declaraciones, la directora del Centro Espacial Johnson de la NASA, Vanessa Wyche, expreso su optimismo en el futuro desarrollo de vehículos lunares todoterreno para exploraciones lunares. Además, recalcó la importancia de ampliar las capacidades de exploración y recolección de datos científicos en la Luna.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La NASA planea adquirir el LTV mediante un contrato de servicios con la industria, basándose en un modelo de entrega y cantidad indefinidas, y con un valor potencial máximo combinado de 4.6 mil millones de dólares para todos los participantes. Este enfoque permitirá a cada proveedor demostrar su viabilidad mediante estudios y desarrollos preliminares, antes de seleccionar un único proveedor para una misión demostrativa crítica.

La proyección de la NASA y el “vehículo de terreno lunar”

El contrato prevé que el LTV esté equipado para manejar las duras condiciones del Polo Sur lunar, integrando tecnologías avanzadas en energía, autonomía, y sistemas de navegación y comunicación. Esto facilitará la exploración y recolección de muestras, mientras permite que las tripulaciones de científicos puedan llegar a lugares, previamente inaccesibles por caminata.

La NASA contempla la operación remota del LTV entre las misiones Artemis, permitiendo la continuación de la investigación científica. Este enfoque ofrece a los proveedores la oportunidad de utilizar el futuro LTV para fines comerciales, independientes de las misiones de la NASA.

Jacob Bleacher, destacado científico de la NASA, subrayó la capacidad del LTV para expandir el alcance de la exploración lunar, permitiendo descubrimientos científicos inéditos. Este enfoque multifacético asegura que la ciencia y la exploración lunar puedan continuar durante todo el año, independientemente de la presencia humana en la superficie lunar.

video
play-rounded-outline

Imágenes de funcionamiento del “vehículo terreno lunar” (LTV). Fuente: NASA

El proceso de selección de proveedores busca cumplir con los rigurosos requisitos técnicos y estándares de seguridad establecidos por la NASA, asegurando así el desarrollo y operación eficientes del LTV.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: NASA

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture