Compañías lideran primera estación de hidrógeno en Nueva Zelanda

La inversión fomenta la adopción de tecnologías limpias, fortalece la seguridad energética y reduce la huella de carbono.

Inspenet.

Compartir en redes sociales

[Sassy_Social_Share count="1"]
Estación de hidrógeno en Nueva Zelanda

La primera estación de hidrógeno verde en Nueva Zelanda de la cual Coregas NZ es responsable en conjunto con Halcyon, por haber unido fuerzas para respaldar dicho establecimiento y la iniciativa, conocida como Proyecto Halcyon Green Hydrogen, se ubicará en las instalaciones de Coregas NZ en Wiri, al sur de Auckland. Esta estación desempeñará un papel crucial en la expansión de una red nacional de puntos de suministro, dirigida por Halcyon.

Coregas y Halcyon abren camino al hidrógeno verde en NZ

A través de su experiencia en fabricación y suministro, Coregas contribuirá al cumplimiento de los requisitos técnicos del proyecto, capitalizando su participación previa en el desarrollo de una estación de servicio en Australia en colaboración con Haskel.

Por otro lado, Halcyon, una empresa conjunta entre Tüaropaki Trust y Obayashi Corporation, ya había establecido en 2021 la primera planta de producción de hidrógeno verde en Nueva Zelanda, ubicada en la planta geotérmica de Mökai, con una capacidad de producción anual de 180 toneladas, utilizando electricidad generada por Tüaropaki Plant Company.

[smartslider3 slider="7"]

En consideración de las necesidades del sector del transporte, identificadas por Tüaropaki Trust y Obayashi, los puntos de recarga de hidrógeno se localizarán en las principales vías de transporte terrestre. Peter Neate, CEO de Coregas NZ, enfatizó la oportunidad que representa el uso de vehículos pesados propulsados por hidrógeno en el transporte por carretera en Nueva Zelanda, ofreciendo una alternativa con mayor autonomía, recarga rápida y capacidad de carga.

Neate subrayó la importancia de establecer una cadena de suministro respaldada por infraestructura para hacer que el hidrógeno sea una opción atractiva para la industria. Además, Coregas NZ ha iniciado su transición hacia combustibles ecológicos con la adquisición de un Toyota Mirai, al que han llamado H2Motuka, como primer paso para transformar su flota.

Estación de hidrógeno: Beneficios económicos y ambientales

De acuerdo con el modelo de centros de hidrógeno propuesto por Halcyon, una sola fuente de suministro puede atender a varios clientes, lo que resulta en costos reducidos y economías de escala. Dave Binnie, CEO de energía de Tüaropaki Trust, destacó que el suministro local y confiable de hidrógeno brinda a los clientes la seguridad necesaria para invertir y fomentar la innovación.

El desarrollo de la infraestructura de hidrógeno verde en el país no solo abre nuevas oportunidades en el sector del transporte, sino que también posiciona al país como líder en la transición hacia una economía más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.

Esta inversión estratégica fomenta la adopción de tecnologías limpias y también fortalece la seguridad energética y reduce la huella de carbono, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible y el compromiso global con la mitigación del cambio climático.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: h2-view.com

Fuente: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

[ratings]
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.