Conoce a Verdie: el robot con IA para mantenimiento

Inspenet

Compartir en redes sociales

Conoce a Verdie: el robot con IA para mantenimiento

Electric Sheep, líder en innovación en el sector de mantenimiento exterior, anunció el lanzamiento de Verdie, su nuevo robot con IA para mantenimiento equipado con software patentado. Siguiendo los pasos de otros robots de la compañía, este funciona mediante el agente de inteligencia artificial ES1 de Electric Sheep. Esta tecnología posibilita que el sistema autónomo opere en cualquier ambiente exterior sin necesidad de intervención o enseñanza previa.

Un robot con IA para mantenimiento “listo para usar”

Gracias a los avances recientes en GenAI, ES1 es un modelo de mundo aprendido que posibilita el razonamiento y la planificación en las tareas de sus robots RAM, dedicados a cortar césped y ahora Verdie, para el perfilado y recorte de céspedes y arbustos, así como para soplar hojas.

ES1 logra comprender la semántica del mundo, crear un mapa para la planificación de cobertura y resaltar los bordes de la zona de trabajo. Esto lo logra a través de la predicción densa de un estado del mundo con un solo modelo, comparable al sistema ChatGPT en lenguaje, pero aplicado a la IA espacial.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El resultado es una experiencia de producto con dos robots de jardinería “listos para usar”. Los agentes están diseñados para ser colocados en la propiedad y activados. Solo con IA, pueden comprender el césped a su alrededor y cuidarlo eficientemente.

The World’s Most Advanced Landscaping Robot | Verdie

Es importante mencionar que ninguno de estos robots requiere de un ingeniero en el sitio, ya que pueden ser enviados directamente al área y comenzar a trabajar junto al equipo. Esto es posible gracias al canal completo de datos de Electric Sheep y al gran volumen de datos en los que los robots son continuamente entrenados.

Los robots de Electric Sheep

Actualmente, Electric Sheep opera una flota de 40 robots RAM en cientos de jardines a lo largo de Estados Unidos y planea desplegar el nuevo robot con clientes en el segundo trimestre de este año. Nag Murty, CEO y Co-Fundador de la compañía, destaca la importancia del lanzamiento de Verdie como el primer robot con IA para tareas como el recorte y perfilado en el mundo del paisajismo y la capacidad de su tecnología ES1 para alimentar múltiples robots que trabajan junto a un equipo sin necesidad de un ingeniero en el lugar.

Así mismo, la compañía ha adquirido proveedores de servicios exteriores tradicionales y ha transformado progresivamente las operaciones mediante la implementación de su software de IA y robots propios. También ha aumentado sus ingresos en 8 veces desde la implementación de este modelo y cuenta con un creciente interés de negocios que podrían permitirle aumentar su crecimiento en 10 veces durante el año 2024.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: azorobotics.com

Video: Electric Sheep Robotics

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...