UltraTech desea superar capacidad de 150 mtpa con sus 2 nuevas unidades

Compartir en redes sociales

La gran capacidad de 150 mtpa

UltraTech Cement Limited, perteneciente al Aditya Birla Group, anuncia las fases de activación de dos nuevas instalaciones en Chhattisgarh y Tamil Nadu, con el objetivo de superar capacidad de 150 mtpa.

Estas nuevas adiciones incrementarán la capacidad de producción de la empresa, a un impresionante total de 151,6 millones de toneladas por año (mtpa), posicionándola notablemente por encima del 150% de la capacidad de producción de Estados Unidos y el 80% de Europa.

Dos nuevas unidades para superar la capacidad de 150 mtpa

Desde su fundación, ha tomado 36 años para que la división de cemento de Aditya Birla Group alcanzara el registro de 100 mtpa. UltraTech ha logrado aumentar su capacidad en 50 mtpa, en menos de cinco años, como se tiene previsto.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En las últimas dos décadas, la empresa ha experimentado un crecimiento exponencial, multiplicándose por 11, un ritmo mucho más acelerado que el crecimiento cuádruple de la industria del cemento en general en la región.

Por otro lado, Kumar Mangalam Birla, el presidente de Aditya Birla Group, ha expresado su entusiasmo por este logro, señalándolo como una prueba del progreso y la influencia creciente de la India en el ámbito internacional.

Birla destaca la importancia de UltraTech como motor de desarrollo nacional, enfatizando su infraestructura única que incluye una combinación de plantas integradas, unidades de molienda, terminales y plantas de concreto premezclado que abarcan todo el país. Según sus declaraciones, refleja el compromiso de la empresa con la construcción de una India más fuerte y próspera.

En el año pasado, UltraTech ha extendido su capacidad en 18,7 mtpa y actualmente está trabajando en una expansión de 35,5 mtpa en 16 lugares adicionales. También, la empresa está finalizando la adquisición de Kesoram Cement, lo que elevará aún más su capacidad a 198,2 mtpa. Estos planes de expansión permiten a la compañía comprometerse a invertir casi medio millón dólares, en los próximos tres años.

KC Jhanwar, director general de UltraTech Cement, ha destacado este logro como un punto de inflexión en el viaje de crecimiento de la compañía. Además, resalta el compromiso de UltraTech con el crecimiento sostenible y su posición privilegiada para apoyar el desarrollo continuo de la India, dado el potencial de crecimiento a largo plazo del sector del cemento en el país.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: UltraTech Cement Limited

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...