La turbina eólica de madera más alta del mundo entró en funcionamiento

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

turbina eólica de madera

En Suecia, ha surgido una nueva maravilla en el campo de las energías renovables, pues la startup sueca Modvion ha puesto en marcha una turbina eólica de madera de 150 metros de altura. Este avance no solo representa un logro en ingeniería, sino también un paso adelante en la sostenibilidad al reducir la huella de carbono del dispositivo en un 25%.

La torre de la turbina, fabricada con madera microlaminada LVL de abeto rojo escandinavo, ejemplifica cómo los materiales tradicionales pueden reemplazar al acero comúnmente utilizado en la industria eólica. En comparación con el acero, la madera no solo es más respetuosa con el medio ambiente, sino que también actúa como un depósito de carbono, reduciendo aún más las emisiones de CO2.

Con su impresionante altura, esta turbina de Modvion no solo captura vientos más fuertes para aumentar la eficiencia y rentabilidad, sino que también resuelve problemas logísticos asociados a las turbinas más grandes que suelen presentar desafíos en producción, transporte y ensamblaje debido a su tamaño.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Beneficios de la turbina eólica de madera

La incorporación de madera en la construcción de la torre tiene un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono. Mientras que una torre de acero de altura similar emite alrededor de 1,250 toneladas de CO2, la torre de madera emite un 90% menos. Además, al actuar como un almacén de carbono, la torre de madera compensa aún más las emisiones totales.

Así mismo, la turbina eólica de madera también ofrece beneficios logísticos, ya que los módulos de madera (más cortos y livianos), facilitan el transporte y el montaje. Además, al reducir