SpaceX lanza 11 satélites en la “misión Bandwagon”

Compartir en redes sociales

La misión Bandwagon de SpaceX

En su primera incursión en órbitas de inclinación media, SpaceX ha inaugurado su serie de lanzamientos “Bandwagon”, bajo 11 satélites. El pasado fin de semana, la empresa concretó su debut en misiones de transporte compartido y distribuido para órbitas.

La inaugural misión Bandwagon de SpaceX

El evento denominado Bandwagon-1, se inició desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, el pasado 7 de abril, mediante un cohete Falcon 9. Esta misión desplegó 11 satélites, incluyendo uno del “Proyecto 425” destinado al ejército surcoreano, señalando una demanda creciente por más misiones Bandwagon hacia órbitas de inclinación media.

La misión Bandwagon-1 es el inicio de una serie de misiones compartidas de SpaceX, en contraste con las órbitas síncronas con el Sol, más comúnmente utilizadas. A pesar de la demanda sostenida, esta es la primera vez que SpaceX realiza una misión dedicada al transporte compartido hacia órbitas de inclinación media, priorizando las misiones Transporter más demandadas y lanzamientos de Starlink.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El lanzamiento de Bandwagon-1 colocó las cargas útiles en una órbita terrestre baja con una inclinación de aproximadamente 45 grados respecto al ecuador. Elon Musk destacó recientemente el papel crucial de Starlink en las operaciones financieras de SpaceX, lo que influye en la priorización de misiones. Unos siete minutos y medio después del lanzamiento, la primera etapa del Falcon 9 realizó su 14º aterrizaje exitoso, demostrando la capacidad de reutilización de SpaceX.

La empresa dio a conocer su iniciativa Bandwagon durante la “Small Satellite Conference” del año pasado, anticipando su plan para múltiples misiones a lo largo de los próximos años. Los clientes de la misión Bandwagon-1 han destacado la elección de órbitas de inclinación media, debido a su mayor cobertura en altitudes bajas y medias, en comparación con las órbitas síncronas solares.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: SpaceX

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...