Prueban sistema submarino de distribución de energía para plantas eólicas marinas

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

plantas eólicas marinas

La empresa noruega Aker Solutions ha suscrito un contrato de ingeniería y diseño con el Centro de Pruebas de Energía Marina de Noruega para evaluar una innovadora tecnología de sistemas de energía submarina para plantas eólicas marinas. Esta tecnología presenta el potencial de reducir considerablemente los costos y la complejidad asociados con los parques eólicos marinos.

Dentro del marco de este innovador proyecto, Aker Solutions suministrará el colector submarino destinado al área de pruebas de energía eólica marina en el METCentre. Este centro de pruebas, actualmente equipado con dos turbinas eólicas marinas flotantes ubicadas a 10 Km de la costa suroeste de Karmøy, Noruega, ampliará su área de pruebas para incorporar siete aerogeneradores flotantes marinos a partir del año 2026.

Energía para plantas eólicas marinas

El Subsea Collector representa un enfoque innovador para conectar eléctricamente múltiples aerogeneradores en una configuración de estrella, en contraposición a la conexión tradicional en cadena. Esta alternativa ofrece una mayor flexibilidad en la arquitectura y construcción de parques eólicos marinos. Además, este peculiar diseño posibilita la reducción de la longitud de los cables individuales por aerogenerador y del conjunto del parque, así como la disminución del tiempo de navegación y los costos de instalación. Los primeros resultados indican un ahorro total de costos de hasta el 10% en un parque eólico flotante de 1 GW.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Cabe destacar que el colector submarino está compuesto por un sistema de conexión en húmedo de 66 kV y una instrumentación submarina que incluye control y adquisición de datos proporcionados por Benestad y ABB, respectivamente. La instalación será llevada a cabo por Windstaller Alliance, una colaboración entre Aker Solutions, DeepOcean y Solstad Offshore. Asimismo, Aker S