Sharp presenta un asombroso panel solar totalmente negro

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Sharp

Inspenet, 16 de septiembre 2023.

Sharp ha lanzado su más reciente adición a su gama de paneles solares de corte medio, el NU-JC420B, un panel fotovoltaico monocristalino de tipo TOPCon n de 420 W con un acabado completamente negro en su lámina trasera y marco.

Este panel solar ha sido específicamente diseñado para su uso en techos de hogares, así como en instalaciones comerciales y pequeñas empresas. Destaca por su ligereza, tamaño compacto y su alta flexibilidad en términos de montaje, lo que facilita su manipulación, instalación y su perfecta integración en los sistemas.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este módulo innovador presenta una eficiencia del 21,51% y su coeficiente de temperatura excepcionalmente bajo ofrece un rendimiento mejorado, especialmente en condiciones de altas temperaturas, un aspecto crítico en medio del cambio climático y sus efectos de calentamiento global.

Sharp pensó en todos los detalles

Este nuevo modelo utiliza células divididas de obleas M10 y aprovecha la tecnología de 16 barras colectoras con cintas redondas, lo que aumenta la producción de energía por célula y disminuye la vulnerabilidad a las microfisuras, fortaleciendo así la confiabilidad de los módulos.

Además, su diseño reduce la transferencia de calor a las células, mejorando tanto la vida útil de los paneles como el rendimiento global del sistema.

Esta creación incluye el conector MC4 original, asegurando su compatibilidad con la mayoría de inversores y sistemas de optimización y montaje disponibles.

Cabe destacar que la seguridad, calidad y durabilidad del panel han sido validadas mediante certificaciones IEC (IEC61215 y IEC61730). Los módulos han sido sometidos a exhaustivas pruebas de acuerdo con estándares internacionales y han demostrado su capacidad para resistir condiciones extremas, incluyendo pruebas de amoniaco, exposición a niebla salina, arena y han demostrado ser resistentes al efecto PID. Además, ha superado con éxito pruebas de reacción al fuego.

Especificaciones, instalación y manejo

Con dimensiones promedio de 1722 x 1134 mm y un perfil de marco de 30 mm, este módulo pesa 20,7 Kg. Estas especificaciones lo convierten en la elección óptima para una instalación sencilla en tejados de pequeña a mediana escala en entornos residenciales, comerciales e industriales, gara