Se hundió el carguero Verity tras colisionar en el Mar del Norte

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Verity

Inspenet, 26 de octubre 2023.

El martes pasado, el buque de carga británico Verity sufrió un naufragio en el Mar del Norte después de colisionar en las primeras horas del día. Tras el impacto, se logró rescatar a dos marineros que habían quedado a la deriva, aunque lamentablemente se confirmó el fallecimiento de otro tripulante.

¡La colisión del Verity!

El Verity, un buque mercante costero con una longitud de 91 metros, se vio involucrado en una colisión con el carguero más grande Polesie a las 5 de la mañana en la ensenada alemana, una zona poco profunda en el sudeste del Mar del Norte, ubicada a unas 12 millas náuticas al suroeste de la isla de Heligoland, en el centro de Alemania, según informó el Comando de Emergencias Marítimas (CCME).

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Verity, una embarcación construida en 2001, transportaba una carga de bobinas de acero desde el puerto alemán de Bremen con destino a Immingham, ubicado en el estuario de Humber, en el Reino Unido.

El Verity se hundió como resultado de la colisión“, anunció CCME, con sede en la ciudad portuaria de Cuxhaven, en el norte de Alemania.

Un equipo de búsqueda conformado por nueve barcos y aeronaves, incluyendo un helicóptero de la marina alemana y un crucero de la compañía P&O, dedicó el día a explorar las aguas frente a la costa norte de Alemania con el fin de localizar a los tripulantes desaparecidos.

Hacia la tarde, el equipo de rescate llegó a la conclusión de que era plausible que los cuatro miembros de la tripulación restantes hubieran quedado atrapados dentro del casco del barco en el momento de la colisión y que lamentablemente se hubieran hundido con la embarcación.

Poco después de hallar los restos del Verity, se desencadenó una operación de buceo; no obstante, los buceadores describieron las condiciones como peligrosas y la visibilidad como extremadamente reducida, a pesar de encontrarse en aguas relativamente poco profundas.

Dadas las condiciones del agua con una temperatura de aproximadamente 12°C en la zona de rescate, las autoridades en el lugar señalaron que la hipotermia podría provocar la pérdida del conocimiento en cuestión de horas a cualquiera que estuviera en el agua sin la protección adecuada.

Las condiciones en el área durante la mañana del martes eran desafiantes pero navegables, con olas de hasta 3 metros y vientos alcanzando velocidades de hasta 50 Km por hora. La visibilidad se vio reducida debido a la niebla, aunque a