Prueban sistema de túneles del Hyperloop europeo

Compartir en redes sociales

Pruebas del sistema de túneles del Hyperloop europeo

Hardt es el centro de pruebas más avanzado en Europa para el sistema de transporte Hyperloop y está ubicado en los Países Bajos. A diferencia del metro tradicional, el Hyperloop europeo promete ser toda una revolución con sus características únicas. Bajo este contexto, The Boring Company destaca entre los varios programas de desarrollo actuales por su enfoque innovador en esta tecnología.

No obstante, el Hyperloop emerge como una opción vanguardista para el tránsito continental, con el ambicioso objetivo de enlazar ciudades distantes como Ámsterdam y Barcelona, mediante un sistema de túneles sofisticado. Este proyecto ya ha iniciado con un módulo de prueba de 420 metros de longitud, que incluye ramificaciones para rutas alternativas, ofreciendo una ventana al futuro de los desplazamientos urbanos y de larga distancia.

Las pruebas del Hyperloop europeo

video
play-rounded-outline

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El Hyperloop europeo es una opción vanguardista para el tránsito continental. Fuente: Hardt Hyperloop.

Aunque el proyecto Hyperloop One de Elon Musk no resultó como se esperaba, otras compañías han tomado la estafeta, trabajando para convertir esta modalidad de transporte en una realidad. La fase de prueba actual permite viajes a velocidades de entre 75 y 100 Km/h, funcionando como un laboratorio para identificar áreas de mejora.

El avance de esta tecnología cuenta con el respaldo de múltiples empresas, la Unión Europea y el gobierno de los Países Bajos, enfocados en reducir la huella ambiental del transporte, especialmente el aéreo, que impacta significativamente en el medio ambiente. Hyperloop promete velocidades comparables a las de los aviones, pero con una contaminación mucho menor, siendo la construcción de su infraestructura el principal desafío.

Es importante señalar que la realización de grandes obras de infraestructura no es algo nuevo para la humanidad, pues el túnel más largo del mundo se encuentra en Japón, extendiéndose por más de 53 Km. A diferencia de este, el Hyperloop necesitará de una infraestructura menos extensa, pero igualmente desafiante. Este proyecto sigue ganando interés y se espera que su red de transporte continúe expandiéndose en los meses venideros.

Es importante señalar que la adopción del Hyperloop podría catalizar un cambio paradigmático en el diseño urbano y la planificación de ciudades, promoviendo una mayor integración de espacios verdes y áreas peatonales al reducir la necesidad de infraestructuras de transporte convencionales extensas y contaminantes, apoyando así el desarrollo de comunidades más sostenibles y saludables.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: mundodeportivo.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture