Proyecto de energía de las olas surte la red eléctrica de Israel

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

energía de las olas

La empresa sueco-israelí especializada en energía de las olas, Eco Wave Power, ha iniciado la entrega de electricidad limpia desde su proyecto EWP-EDF One a la red eléctrica de Israel. La construcción del proyecto, ubicado en el puerto de Jaffa y con una capacidad instalada de 100 KW compuesta por 10 flotadores, ha sido completada recientemente.

La financiación del proyecto provino de EDF Renewable IL, que posee el 50% del proyecto y del Ministerio de Energía de Israel.

EWP-EDF One: el proyecto para aprovechar la energía de las olas

En agosto de 2023, la central eléctrica fue oficialmente conectada a la red eléctrica nacional de Israel, marcando un hito al ser la primera vez que la electricidad generada por la energía de las olas se integra en dicha red. Actualmente, el equipo de ingeniería está llevando a cabo la calibración del sistema de automatización de la central eléctrica, así como pruebas de durabilidad y funcionamiento del equipo.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Durante una reciente tormenta, Eco Wave Power informó que su equipo de ingeniería probó la funcionalidad de la central eléctrica en olas de hasta 3,5 metros y no se registraron daños en ninguno de los mecanismos del flotador. Además, durante la primera serie de pruebas, la central logró alcanzar una potencia máxima de aproximadamente 32,4 KW, que se inyectó en la red, con una producción promedio de alrededor de 10 KW por hora.

Estos resultados son alentadores para la primera fase de pruebas y esperamos ver un aumento significativo en la producción al final de la fase de pruebas“, dijo Eco Wave Power.

La próxima iniciativa que la empresa tiene planeada se llevará a cabo en el Puerto de Los Ángeles, donde Eco Wave Power ya posee una unidad de conversión de energía completamente ensamblada y un mecanismo flotante. Recientemente, la compañía completó el diseño de ingeniería civil para la instalación de los flotadores en la estructura marina en colaboración con KPFF, una firma de ingeniería civil con sede en California. Este diseño fue oficialmente aprobado por KPFF en términos de seguridad.

El diseño detallado y la aprobación de KPFF ya fueron presentados al Puerto de Los Ángeles y en la actualidad, Eco Wave Power está a la espera de las licencias finales requeridas del Puerto de Los Ángeles y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Una vez obtenidas, la empresa procederá a la producción de siete mecanismos flotantes