Protal 7200TM soluciona problemas en recubrimientos de tuberías

Protal 7200TM se aplica mediante métodos de brocha, rodillo o aspersión.

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Epóxicos líquidos: Protal 7200TM

Glen Grundberg, el gerente general de Denso North America Inc. en Canadá, que forma parte de Winn & Coales International Ltd, describe el exhaustivo procedimiento de formación y certificación para los recubrimientos epóxicos líquidos en Canadá.

A finales de los años 90, la demanda del mercado canadiense de tuberías impulsó la necesidad de un epoxi nuevo y mejorado, de alto espesor y curado rápido, para trabajar junto a los recubrimientos Fusion Bond Epoxy (FBE) aplicados en fábrica.

Protal 7200TM: ideal para todas las estaciones

El epoxi líquido debía ser aplicable tanto en condiciones de verano como de invierno, con un precalentamiento significativo del acero. Denso North America respondió a esta demanda desarrollando Protal 7200TM, una mejora de su recubrimiento epoxi líquido Protal 7000TM, para cumplir con tales requisitos.

[smartslider3 slider="7"]

Protal 7200TM es un recubrimiento epóxico líquido de dos componentes, libre de COV, 100 % sólidos, diseñado especialmente para complementar las tuberías recubiertas con FBE. Ofrece un espesor de hasta 70 mils (1778 micrones) en una sola capa, aplicable tanto en campo como en taller y se cura rápidamente, permitiendo tiempos rápidos de manipulación y relleno. Además, puede operar a temperaturas de hasta 95 °C (203 °F), siendo la elección preferida por muchos clientes.

Proceso de aplicación de Protal 7200TM

Protal 7200TM se aplica mediante métodos de brocha, rodillo o aspersión. Para garantizar la correcta aplicación, Denso North America ha establecido una especificación de capacitación, priorizando la formación in situ, dado que muchos aplicadores carecían de experiencia previa en epoxis líquidos y la mayoría del trabajo se realizaba en el lugar.

Para la aplicación correcta de Protal 7200TM se debe hacer una adecuada preparación de la superficie del sustrato, que incluye limpieza y chorro abrasivo para obtener un perfil angular de 2,5 a 5,0 mils, seguido de un acabado casi blanco. La temperatura del sustrato debe estar entre 50 °F (10 °C) y 212 °F (100 °C), siendo necesario que esté al menos 5 °F (3 °C) por encima del punto de rocío antes de proceder con el recubrimiento. Esta especificación de aplicación se revisa y la capacitación se basa en ella.

Formación y pruebas en aspersión

La versión para aspersión de Protal 7200 requiere capacitación adicional y un programa de aprobación que incluye formación teórica y práctica, seguida de pruebas de desprendimiento catódico y adhesión por inmersión en caliente para garantizar su idoneidad y rendimiento.

El desarrollo de recubrimientos continúa avanzando para satisfacer las crecientes demandas de la industria. Se están explorando nuevas formulaciones que incorporen propiedades antimicrobianas para aplicaciones en entornos sanitarios y alimentarios, así como recubrimientos autolimpiantes que reduzcan la acumulación de suciedad y faciliten la limpieza en entornos industriales. Estas innovaciones representan un paso adelante en la protección y mantenimiento de infraestructuras clave.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: worldpipelines

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.