Esto es lo que planea hacer Honda en 2025 con sus scooters eléctricos

Compartir en redes sociales

scooters electricos de Honda

Inspenet, 29 de diciembre 2023.

Honda está incrementando su meta de ventas de scooters eléctricos en medio millón de unidades para el final de esta década. Este nuevo objetivo se logrará mediante la introducción de modelos considerablemente más asequibles, beneficiándose también de las células LFP.

Aunque en el año anterior Honda había proyectado ventas anuales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de dos ruedas, la empresa japonesa ha elevado ahora esta meta a 4 millones de unidades. Para el año 2030, Honda tiene planes de lanzar al mercado 30 modelos de vehículos eléctricos de dos ruedas y reducir los costos en un 50% en comparación con los modelos actuales que cuentan con baterías reemplazables.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Nuevos planes para los scooters eléctricos

Cabe destacar que a partir del año 2025, Honda tiene planes de incorporar células LFP en sus scooters eléctricos y también contempla la posible implementación de baterías de estado sólido a medio y largo plazo. Como parte de su compromiso con la electrificación de sus vehículos de dos ruedas, Honda tiene previsto invertir 100.000 millones de yenes (equivalentes a 620 millones de euros) durante el quinquenio 2021-2025, seguido por una inversión adicional de 400.000 millones de yenes de 2026 a 2030, alcanzando así un total de aproximadamente 500.000 millones de yenes, equivalentes a unos 3.100 millones de euros.

Además de la adopción de una química celular más económica, la implementación de una plataforma modular se considera crucial para cumplir con los objetivos de reducción de costos. Se planea modularizar la batería, la unidad motriz y el chasis, permitiendo la rápida creación de “diversas variaciones” al combinar estos módulos. Esta estrategia facilitará la satisfacción de las diversas necesidades de los clientes a nivel mundial y c