Paneles solares origami: una innovadora y eficiente creación

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

paneles solares origami

Inspenet, 21 de agosto 2023.

La compañía italiana Levante presenta una nueva oferta de paneles solares origami portátiles que cuentan con un desempeño equiparable a los paneles rígidos. Estos módulos están disponibles en dos variantes: una de 330 W y otra de 500 W.

Los paneles de Levante tienen un peso de 9 kg y se encuentran equipados con células de silicio monocristalino, alcanzando una eficiencia de conversión del 23,4%. Además, cada módulo viene con su propia caja de conexiones con cables MC4.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según lo informado en su sitio web, el panel origami de Levante es un 20% más liviano y un 10% más compacto que los paneles solares convencionales. Así mismo, es un 40% más compacto que otras alternativas plegables. El panel solar de Levante es de fabricación completamente italiana y su tecnología ha sido patentada.

Cuando se encuentra desplegado, sus dimensiones son de 180 cm x 165 cm x 2 cm. En el estado plegado, la estructura permanece rígida y sus medidas son de 119 cm x 40 cm x 5 cm. Este producto ha sido desarrollado en colaboración con dos expertos en navegación que están involucrados en el proyecto Sailing Uma.

De acuerdo con la compañía italiana, los paneles solares origami superan en varios aspectos a los paneles convencionales, al ser un 20% más ligeros y un 10% más compactos. También superan a otros paneles plegables, presumiendo un incremento de aproximadamente el 40% en su compacidad.

Paneles solares origami: detalles y especificaciones

Los paneles solares Origami de 330 W se dividen en dos secciones que pueden interconectarse en serie o en paralelo, generando distintas potencias. Cuando se conectan en serie, alcanzan una tensión máxima de 73 V y una corriente máxima de 4,8 A. La tensión de circuito abierto llega a 84,4 V, con una corriente de cortocircuito de 5,1 A.

En el caso de la conexión en paralelo, los paneles logran una tensión máxima de 36,5 V y una corriente máxima de 9,7 A. La