Transforman palas de aerogeneradores inservibles en puentes

Compartir en redes sociales

palas de aerogeneradores

Inspenet, 03 de noviembre 2023.

La Universidad Queen’s de Belfast, en Irlanda del Norte, está llevando a cabo el proyecto “BladeBridges”, que se centra en la creación de puentes prefabricados utilizando las palas de aerogeneradores que han alcanzado el final de su vida útil. Este innovador enfoque busca no solo ofrecer una solución sostenible para la gestión de turbinas eólicas obsoletas, sino también reducir el impacto ambiental de los parques eólicos.

El proyecto tiene como objetivo principal la construcción de puentes compuestos por dos palas de aerogeneradores, con aplicaciones específicas en entornos industriales y agrícolas. Además, busca explorar otras formas de reutilizar estas palas desmanteladas y establecer asociaciones para abordar los desafíos en un mundo en constante cambio.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Máximo aprovechamiento de las palas de aerogeneradores

El desafío inicial de la Universidad Queen’s consistía en convertir las palas de aerogeneradores en elementos prácticos sin comprometer su integridad estructural al soportar peso adicional. Sin embargo, el equipo logró desarrollar un puente que resistió la carga de 34 bloques de 1.100 kilogramos cada uno, demostrando sorprendentemente su capacidad para soportar peso.

Este proyecto posee un potencial significativo para contribuir a la mejora del medio ambiente y establecer un hito en la reducción de residuos, ya que ofrece una solución ingeniosa para abordar los desafíos ambientales actuales. Aunque la implementación completa de estas megaconstrucciones requiera tiempo y un suministro suficiente de palas de aerogeneradores, la iniciativa de la universidad en Irlanda del Norte está destinada a marcar un cambio significativo en la reducción de residuos y la mitigación del impacto ambiental.

En la actualidad, se han construido dos puentes utilizando palas de aerogeneradores. El primero, con una longitud de siete metros, se encuentra en Draperstown (Irlanda del Norte), mientras que el segundo, de cinco metros, está ubicado en Cork (Irlanda). Ambas estructuras tienen la capacidad de resistir cargas de hasta 30 toneladas.

Además de estos us