Mercado petrolero experimentará estabilización a largo plazo

Yolanda Reyes.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1.1

Por: Ariana Méndez Lugo – INSPENET – 15 de septiembre de 2021

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) con sede en París, prevé que el mercado petrolero experimente un auge para el mes de octubre y que la sostenida demanda siga creciendo a largo plazo.

Según estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a largo plazo, se prevé un repunte en la demanda global de petróleo incluso, los precios del crudo alcanzaron un nivel de estabilización a mediados de septiembre 2021; el valor más alto en mes y medio, y todo esto a raíz de la embestida registrada por la producción en EEUU, durante la temporada de huracanes.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En el caso específico de Londres, el barril de Brent, producto del mar del Norte para entregar en noviembre, cerró en alza de un 0,12% el pasado 13 de septiembre, con un valor de $ 73,60. Mientras que en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entregar en octubre, terminó en nivel estable tasado en $ 70,46.

Sin embargo, transcurridas dos semanas después del paso del potente huracán Ida, en el Golfo de México, los equipos que generan 39% en volumen de producción de la zona, siguen paralizados, a lo cual se añade una nueva amenaza meteorológica representada por el huracán Nicholas, fenómeno que ha llegado a Texas en el sur del país norteamericano y con el cual, los especialistas esperan torrenciales aguaceros y crecidas imprevistas de la marea, por lo que evacuaron al personal no esencial que labora en las plataformas de petróleo y gas.

Aun cuando ésta sea la situación actual, la proyección es experimentar el auge tras tres meses de fuerte contracción, producida por el rebrote de casos covid-19 en el continente asiático. Para octubre; dependiendo de las estadísticas pandémicas, se espera una recuperación que l