Arranca la mayor planta fotovoltaica flotante offshore de España

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

planta fotovoltaica flotante

Una planta fotovoltaica flotante ha sido inaugurada en La Palma, Islas Canarias, como parte de un destacado proyecto de energía solar. Este sistema, desarrollado por la firma noruega Ocean Sun, destaca por su capacidad de 270 kW y su diseño innovador, inspirado en las técnicas utilizadas por la industria piscícola noruega para flotación y amarre.

El puerto de Tazacorte alberga este avanzado sistema, que se extiende por 50 m de diámetro. La tecnología de Ocean Sun incorpora una membrana flotante de tan solo 1 mm de espesor y módulos monocristalinos personalizados de la empresa china GCL System Integration. Este sistema opera de manera independiente a la red eléctrica, suministrando energía a la industria local a través de un cable submarino.

Este proyecto está integrado en “Bringing Ocean Sun Systems to Market” (BOOST), una iniciativa de tres años financiada en parte por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su propósito es validar la viabilidad de la energía fotovoltaica flotante en aguas salinas. El Instituto Tecnológico de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canarias, en colaboración con asociados internacionales, participan en este esfuerzo conjunto. La implementación final en el puerto de Tazacorte fue posible gracias a la colaboración de ACUIPALMA y al respaldo de entidades como Puertos Canarios y el Cabildo de La Palma.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause