Maersk firma acuerdo de suministro de metanol verde

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

metanol verde

Inspenet, 27 de noviembre 2023.

Maersk ha revelado un acuerdo significativo de suministro de metanol verde con la empresa china Goldwind. Según el comunicado de la compañía danesa, Goldwind le suministrará 500,000 toneladas del combustible de manera anual a partir del año 2026.

Este acuerdo representa la primera compra garantizada a gran escala en la industria naviera y proporcionará combustible para más del 50% de la flota de cargueros propulsados por metanol encargados por la compañía.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este acuerdo es un hito para Maersk, ya que nos permitirá reducir de forma significativa nuestra huella de emisiones en esta década y mantenernos en línea con el objetivo de 1,5 grados celsius de los acuerdos de París, asegurando el suministro continuado de servicios bajos en carbono para nuestros clientes“. Expresa el comunicado.

Más embarcaciones propulsadas por metanol verde

El combustible, una combinación de biometanol y e-metanol, se fabricará en una planta ubicada en Hinggan League, a 1000 Km al noreste de Pekín, utilizando energía eólica. Maersk, que cuenta con alrededor de 700 portacontenedores, tiene planes de recibir en los próximos años 20 buques de carga propulsados con esta mezcla, al mismo tiempo que realizará la adaptación de los motores en otros barcos para que puedan utilizarlo en sus tanques.

En septiembre, la naviera llevó a cabo el lanzamiento del primer carguero del mundo propulsado por este combustible, programado para su viaje inaugural en 2024 desde Ulsan (Corea del Sur) hasta Copenhague, cubriendo una distancia de 21,500 Km.

Cabe destacar que hace un año, el grupo danés presentó un proyecto en España destinado a producir metanol verde para su flota, con una inversión estimada por el Gobierno español en 10,000 millones de euros hasta 2030.

Maersk tiene como objetivo que al menos el 25% de la carga transportada en 2030 utilice combustible verde y busca lograr la descarbonización completa de su flota para 2040.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet: https://inspenet.com/  

YouTube: