Producen lingotes de metal de litio a partir de chatarra

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

metal de litio

Inspenet, 14 de noviembre 2023.

Li-Metal Corp., con sede en Ontario, ha informado sobre el éxito en la producción y envío de su primer grupo de lingotes de metal de litio, los cuales fueron manufacturados en las instalaciones de reprocesamiento y fundición recientemente inauguradas en Markham.

Lingotes de metal de litio a partir de chatarra

La capacidad de la planta permite procesar hasta 15 toneladas métricas de chatarra de ánodos al año a través de la tecnología de reprocesamiento y fundición desarrollada por Li-Metal. Esta tecnología transforma la chatarra de litio proveniente de diversas fuentes, como los productores de láminas de litio, en lingotes que pueden ser utilizados en la fabricación de ánodos.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Los ánodos de metal de litio se producen mediante un proceso convencional de extrusión/laminado o mediante procesos de deposición física de vapor (PVD) más viables desde el punto de vista económico, cuya comercialización defiende Li-Metal junto con su socio exclusivo de fabricación, Mustang Vacuum Systems“, afirma la empresa en un comunicado a los medios.

Li-Metal expresó su expectativa de utilizar, en el futuro, la instalación piloto y el conocimiento técnico adquirido durante la expansión de la instalación de reprocesamiento con el objetivo de colaborar con sus posibles socios en la producción de lingotes de aleaciones de litio de alta pureza, específicamente diseñados para los fabricantes de baterías avanzadas.

Estamos encantados de producir nuestro primer lote de lingotes de metal de litio utilizando nuestra tecnología de reprocesamiento y fundición y de poner en marcha nuestras nuevas instalaciones en Markham“, declaró Srini Godavarthy, consejero delegado de Li-Metal, en el escrito.

La capacidad de fabricar productos de metal de litio es un elemento diferenciador clave para el posicionamiento de Li-Metal en el ecosistema de baterías de nueva generación, lo que permitirá el crecimiento y desarrollo de nuestro negocio.”

Godavarthy destacó que a comienzos de este año, Li-Metal logró exitosamente fabricar su primer produ