Israel cierra yacimiento de gas marino (conflicto)

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

israel

Inspenet, 11 de octubre 2023.

Israel ha tomado la decisión de detener temporalmente la producción en el campo de gas Tamar, situado en aguas cercanas a su costa sur y está buscando fuentes de energía alternativas para atender sus necesidades, según informó el Ministerio de Energía el pasado lunes, tras tres días de conflictos en la región.

Chevron, la empresa que opera el campo, ha confirmado que el Ministerio de Energía les ordenó cerrar las operaciones en este campo, que representa una fuente crucial de suministro de gas para los generadores de energía y la industria en Israel.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Esta medida se produce en respuesta a un incidente en el que combatientes de Hamas cruzaron la valla desde Gaza el sábado, lo que marcó la incursión más mortífera en territorio israelí desde los ataques de Egipto y Siria durante la Guerra de Yom Kippur hace medio siglo.

Cabe destacar que parte del gas de Tamar también se exporta a los vecinos Jordania y Egipto.

La decisión y la situación de Israel

A raíz de la situación, el sistema de defensa de Israel ordenó la suspensión temporal del suministro de gas natural desde el campo Tamar“, dijo el Ministerio de Energía en un comunicado.

Las necesidades energéticas de la economía serán cubiertas por combustibles alternativos. La industria energética se está preparando para utilizar combustibles alternativos para alimentar sus centrales”.

Tamar se ubica a unos 25 Km de la ciudad de Ashdod, a lo largo de la costa mediterránea del sur de Israel. La plataforma, que es visible desde el norte de la Franja de Gaza en días despejados, se encuentra dentro del alcance de posibles ataques de cohetes procedentes de la Franja de Gaza.

Así mismo, el yacimiento de gas marino más grande de Israel, conocido como Leviatán, continúa su operación sin alteraciones, según informó Chevron. Israel ha adquirido un papel relevante como suministrador de gas en la región, con el inicio de la producción en el campo Tamar hace aproximadamente diez años, seguido por varios otros proyectos de desarrollo de gas.

Durante el año 2022, la producción en Tamar experimentó un aumento del 18%, alcanzando una cifra de 10,25 mil millones de metros cúbicos (bcm), de acuerdo a datos gubernamentales.

Es importante resaltar que Chevron posee un 25% de participación en Tamar, mientras que Isramco detenta un 28,75%, Mubadala Petroleum de los Emiratos Árabes Unidos ostenta un 22%, Tamar Petroleum una participación del 16,75%, Dor Gas un 4%, y Everest una participación del 3,5%.

¡Mantente informado y sígueno