Investigadores suizos desarrollaron innovadora tecnología para producir hidrocarburos líquidos a partir de luz solar y aire

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 342

Traducción libre y redacción: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 4 de abril 2022.

Investigadores de ETH Zurich desarrollaron una innovadora tecnología que produce combustibles de hidrocarburos líquidos exclusivamente a partir de la luz solar y el aire, por primera vez a nivel mundial, demostrando toda la cadena de procesos termoquímicos en condiciones de campo reales. La nueva minirrefinería solar está ubicada en el techo del edificio del Laboratorio de Máquinas de ETH en Zúrich.

Investigadores de la ETH han desarrollado una planta solar para producir combustibles líquidos sintéticos que durante su combustión liberan tanto CO2 como el extraído previamente del aire para su producción. El CO2 y el agua se extraen directamente del aire ambiental y se dividen mediante energía solar. Este proceso produce gas de síntesis, una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono, que posteriormente se procesa en queroseno, metanol u otros hidrocarburos. Estos combustibles directos están listos para su uso en la infraestructura de transporte global existente.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real