Dinamarca finaliza investigación sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream

Compartir en redes sociales

Investigación gasoductos Nord Stream

Dinamarca ha concluido su investigación sobre las explosiones ocurridas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en septiembre de 2022, siendo el segundo país en finalizar este proceso. El suceso resultó en cuatro fugas de gas, dos dentro de la zona económica exclusiva de Suecia y dos en territorio danés, lo que llevó a Alemania, Suecia y Dinamarca a iniciar investigaciones nacionales sobre el incidente.

La investigación de las explosiones en los gasoductos Nord Stream

Anteriormente, Suecia cerró su investigación sobre las explosiones en los gasoductos, argumentando falta de jurisdicción en el caso. Este mes, las autoridades danesas llegaron a la conclusión de que estas fueron el resultado de un sabotaje deliberado. Sin embargo, determinaron que no existen suficientes bases para proseguir con un caso criminal en el país.

Es importante resaltar que el menconado sistema de gasoductos, que se extiende desde Vyborg, Rusia hasta Lubmin cerca de Greifswald, Alemania, cruza las zonas económicas exclusivas de Rusia, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania, así como las aguas territoriales de Rusia, Dinamarca y Alemania. Tras confirmarse explosiones submarinas previas a las fugas por institutos sísmicos noruego y sueco, las autoridades europeas sugirieron que el incidente podría haber sido resultado de acciones deliberadas.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares pa