India presenta proyecto de inserción de más de 10.000 autobuses eléctricos

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

India

Inspenet, 21 de agosto 2023.

La India está emergiendo como una fuerza global y una de las economías con mayor crecimiento en el mundo, comenzando a competir con China. Sin embargo, la preocupación constante por la dependencia energética del extranjero ha llevado al gobierno a abordar este tema mediante proyectos como el que implica la compra de más de 10,000 autobuses eléctricos.

India quiere invertir en autobuses eléctricos

Esta iniciativa, conocida como PM-eBus Sewa, parte de la oficina del primer ministro indio, Shri Narendra Modi y contempla un presupuesto total de más de 6,300 millones de euros para la adquisición de esta flota, la instalación de los sistemas de carga y su mantenimiento durante los próximos 10 años.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El proyecto tiene como objetivo convertir parcial o completamente las flotas de autobuses diésel de todas las urbes con una población superior a 3 millones de habitantes según el censo de 2011. Esto incluye no solo las capitales de los territorios de la Unión, sino también las ciudades de la región nororiental y las ubicadas en zonas montañosas. En este programa, se le otorgará prioridad a las ciudades que carecen de un sistema de transporte público organizado.

Dado el tamaño del país, se trata de una cantidad considerable de ciudades, estimándose que alcance al menos 169. Este proyecto también se anticipa que generará un significativo número de empleos directos, en el rango de entre 45,000 y 55,000 puestos.

Gracias a este ambicioso proyecto, varias ciudades en la India comenzarán a implementar sistemas de transporte público basados en autobuses eléctricos. Mientras tanto, en otras áreas, los anticuados autobuses diésel, que emiten contaminación y ruido, serán reemplazados por modelos limpios y silenciosos que además cuentan con costos operativos más bajos.

Esta iniciativa, según lo indicado por el gobierno, también favorecerá la eco