China inaugura su primera estación espacial terrestre

Compartir en redes sociales

China inaugura su primera estación espacial terrestre

Podría convertirse en la estación espacial terrestre más grande del mundo.

China ha marcado un hito impresionante en la investigación espacial con la inauguración de la estación espacial terrestre más amplia a nivel mundial. Este coloso de la ciencia, comparable en magnitud a 50 canchas de fútbol, se sitúa en Harbin y es fruto de la colaboración entre el Instituto de Tecnología de Harbin y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

SESRI: la estación espacial terrestre china

Este ambicioso proyecto denominado Simulador de Entorno Espacial de Investigación Integral (SESRI), se erige como una plataforma sin par para la simulación y estudio de las condiciones espaciales. El complejo alberga cuatro edificios dedicados a la simulación integral del entorno espacial, la ciencia del plasma espacial, el estudio del entorno magnético espacial y la experimentación con animales.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Li Liyi, director del Instituto de Investigación de Entorno y Ciencia de Materiales Espaciales del Instituto de Tecnología de Harbin, destacó que este avance permite realizar en la Tierra experimentos que antes requerían el espacio exterior, optimizando costos al evitar el envío de equipos al espacio.

La SESRI se distingue por su capacidad para simular hasta nueve factores ambientales espaciales, incluyendo el vacío, extremos de temperatura, radiación electromagnética y microgravedad, entre otros.

Acerca de su construcción

La construcción de esta impresionante estación fue posible gracias a la colaboración de un equipo multidisciplinario compuesto por científicos, ingenieros y técnicos, quienes aportaron su vasta experiencia para materializar este centro de investigación. Además, existe la posibilidad de que se convierta en la única instalación de su tipo a nivel mundial, especialmente si se lleva a cabo el cierre programado de la Estación Espacial Internacional este año, proyecto liderado por Estados Unidos al cual el país asiático no tiene permitido el acceso.

El SESRI ya ha comenzado sus operaciones de prueba, finalizando con éxito en febrero de 2024. Los resultados indican que los componentes del sistema funcionan óptimamente, abriendo la puerta a experimentos en ciencia, ingeniería, agricultura y el desarrollo de tecnología electrónica para el espacio.

Además, China continúa avanzando en su programa espacial con Tiangong, una estación espacial que permanecerá en órbita durante 15 años, permitiendo a los astronautas realizar investigaciones científicas en condiciones de microgravedad.

La inauguración de la nueva estación no solo subraya el liderazgo del gigante asiático en la investigación espacial terrestre, sino que también promete revolucionar la forma en que se estudia el espacio, ofreciendo un recurso invaluable para la ciencia global y abriendo nuevas fronteras en la exploración fuera de la Tierra.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: larepublica.pe

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...