Importancia de la innovación y actualización tecnológica en las salas de control de las industrias petroleras y gasíferas

Inspenet.

Compartir en redes sociales

Por: Dra. Franyi Sarmiento, Ph.D., Inspenet, 3 de mayo 2022

Las industrias tanto públicas como privadas se encuentran en constantes cambios, ya sea por el avance de la tecnología o simplemente por las necesidades de sus clientes. Las salas de control de petróleo y gas se están preparando para cambios importantes en la industria. Todo cambio siempre será difícil, pero hoy en día existe la posibilidad de que los gerentes de estas salas puedan tomar decisiones tecnológicas importantes para que las transiciones sean mucho más fluidas.

¿Qué cambios ha enfrentado la industria del petróleo y el gas debido a la pandemia? Este cambio tan radical que el mundo ha atravesado no sólo causa una interrupción significativa en el mercado global de refinación, sino que la transición a la energía renovable también se está acelerando a nivel mundial, lo que obliga a las compañías de petróleo y gas a reducir costos o incluso a revisar a sus modelos comerciantes. Esta industria también enfrenta el desafío de acelerar la transformación digital, en un esfuerzo por reducir los costos operativos, ofrecer un mejor servicio al cliente y mantener la flexibilidad.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad