Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real

Compartir en redes sociales

Humanoide chino que puede hablar y razonar

El nuevo humanoide chino Walker S de la empresa UBTech, en colaboración con Baidu, ha sido dotado de habilidades de habla natural y razonamiento en tiempo real. La compañía, fundada en 2012, ha evolucionado significativamente en cuanto a la fabricación de humanoides, alcanzando hitos como alcanzar un récord Guinness en 2017 con una variante de Dobi.

El año pasado, UBTech se destacó en el ámbito educativo con una campaña de financiación colectiva para un kit de robótica, permitiendo a los entusiastas de la ciencia construir siete diferentes robots. Hoy, el enfoque está en el Walker S (una evolución del robot de servicio Walker) presentado inicialmente en CES 2018 y que recientemente marcó el debut bursátil de la compañía en Hong Kong con una actuación impresionante.

La capacidad de habla natural del humanoide chino

El Walker S, que se presenta como competencia de Figure 01 y otros humanoides conocidos, impresiona por su capacidad para interactuar mediante conversaciones naturales, gracias a la integración de ERNIE Bot de Baidu, una plataforma de inteligencia artificial lanzada el año pasado. Este desarrollo permite al Walker S responder a comandos verbales con una rapidez comparable (o quizá superior) a los mejores ejemplos vistos en demostraciones anteriores.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

La destreza de Walker S se extiende más allá de la simple conversación. Aunque su habilidad para doblar ropa puede no ser perfecta, demuestra una competencia comparable a la humana, incluso ofreciendo consejos de moda. Además, en demostraciones de recogida y colocación, el robot exhibe una notable adaptabilidad y precisión, elementos claves para su integración en líneas de producción industriales.

video
play-rounded-outline

Walker S puede conversar naturalmente gracias a la integración de ERNIE Bot de Baidu. Fuente: Robótica UBTECH

El año pasado, UBTech lanzó Walker S específicamente para el sector industrial, formando alianzas estratégicas con fabricantes de automóviles como NIO para incorporar humanoides en entornos de manufactura. Aunque los detalles específicos del Walker S son escasos debido a su ausencia en el sitio web de la compañía, se destaca por su diseño y capacidad para interactuar con el entorno, gracias a sensores de profundidad, cámaras de visión y manos funcionalmente similares a las humanas.

Alianza poderosa entre UBTech y Baidu

La colaboración entre UBTech y Baidu marca apenas el inicio de una era prometedora en inteligencia artificial aplicada a humanoides. Con la industria avanzando a un ritmo vertiginoso, queda por ver cómo se comparará ERNIE Bot con GPT en humanoides y los futuros desarrollos que surgirán, especialmente con la entrada de NVIDIA en este espacio.

A medida que la tecnología de humanoides avanza, se abre la puerta a aplicaciones más allá de la industria, incluyendo la asistencia personalizada en hogares y espacios públicos, lo que podría transformar significativamente nuestro día a día, facilitando tareas y ofreciendo compañía y asistencia donde sea necesario.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: newatlas.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Hide picture