Francia construirá 54 nuevos parques eólicos terrestres

Compartir en redes sociales

nuevos parques eólicos terrestres en Francia

Inspenet, 31 de diciembre 2023.

El ministro de energía de Francia anunció la recepción de 54 propuestas de proyectos para parques eólicos terrestres, acumulando una capacidad total de 931 megavatios-hora. El precio promedio de la licitación se sitúa en 86,94 euros por megavatio-hora.

Aunque el gobierno francés ha establecido metas ambiciosas para el desarrollo de energías renovables, las dos últimas licitaciones se han visto afectadas por problemas técnicos. La mas reciente licitación se llevó a cabo hace unas semanas, con una capacidad total del proyecto de 925 MW.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El pasado mes de septiembre, durante una conferencia de prensa tras consultar con el canciller alemán Scholz, el presidente francés Macron expresó: “Alemania requiere nuestro suministro de gas natural, y nosotros también necesitamos la electricidad de nuestros vecinos europeos, especialmente de Alemania“.

Aunque Francia es la principal potencia nuclear del mundo y siempre ha sido un exportador neto de electricidad, aparentemente menos afectado por la crisis del gas, ahora está recurriendo a un generador de energía a base de carbón. Las razones fundamentales detrás de esta decisión incluyen las particularidades del sistema de calefacción en Francia en comparación con otros países occidentales importantes, la falta de avances en la infraestructura de energía nuclear en los últimos años y la inconsistencia en la política energética nuclear del país.

Según la Agencia Internacional de Energía, en 2021, la energía nuclear en Francia constituyó el 69% de la generación total de electricidad, superando significativamente a las fuentes hidroeléctricas, eólicas y de gas natural. A pesar de que el gobierno ha venido reduciendo gradualmente la importancia de la energía nuclear en los últimos años y promoviendo activamente la generación de energía renovable, se anticipa que hasta 2025 la participación de la energía nuclear en la gener