Fallas en las calderas podrían paralizar operaciones en la industria

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 185

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 28 de enero 2022

¿Sabía usted que existen diferentes condiciones operacionales para las fallas en las calderas? Una de las fallas sería cuando se rompen los tubos en las calderas y se suele pensar que el problema está en el agua, pero existen ocho diferentes factores que pueden generar estas fallas:

  1. El nivel del agua. Si el nivel del agua supera el nivel normal de diseño, se pueden presentar diferentes problemas como el arrastrar grandes cantidades de agua y sólidos.
  2. Sobrecalentamiento por la incidencia de llamas contra las superficies de intercambio. Si esto sucede, los sólidos disueltos y/o suspendidos se adhieren a la superficie de transferencia de calor, acelerando el sobrecalentamiento del material de los tubos.
  3. Obstrucción y taponamiento de los pasos de gases. En este caso, el paso de los gases puede ser obstruido por las cenizas, o por taponamiento mecánico para corregir fugas en los tubos; por lo cual, la mayor cantidad de gases pasará por los tubos de mayor libertad de paso y habrá más evaporación e incrustaciones, con el consiguiente sobrecalentamiento.  
Figura 2 a. Tubos obstruidos por cenizas de combustion.

Si quieres saber las otras cinco condiciones que generan fallas en las calderas y ampliar el tema, te invito a leer nuestro artículo técnico, elaborado por nuestro colaborador, el Ing. Carlos Lasarte, haciendo click en: https://inspenet.com/articulo/rompieron-tubos-en-la-calderael-problema-esta-en-el-agua/

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause