Estados Unidos ha reducido en gran medida sus emisiones de carbono

Compartir en redes sociales

emisiones de carbono

La Revisión Estadística de la Energía Mundial 2023 ha documentado un hecho histórico: EE.UU. ha experimentado la reducción más significativa de emisiones de carbono de cualquier nación en los últimos quince años. Esta disminución, que suma 879 millones de toneladas métricas, refleja el compromiso del país con prácticas energéticas más limpias y sostenibles, abarcando desde la energía hasta las emisiones industriales y la producción de combustibles fósiles.

En comparativa, el país americano ha reducido sus emisiones en un 14%, aunque menor que las reducciones observadas en el Reino Unido y España, que registraron disminuciones del 40% y 33%, respectivamente. Este contexto subraya la escala del desafío global y la importancia de continuar avanzando en la reducción de emisiones.

Objetivos ambiciosos en la reducción de emisiones de carbono

El informe señala un aumento significativo en las emisiones de algunos países, con China encabezando la lista. El crecimiento de las emisiones chinas supera en un 60% la suma de las reducciones de los diez países con mayores disminuciones, un desafío continuo que enfrenta el mundo en la reducción de las emisiones globales de carbono.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este período de 15 años coincide con el auge del fracking” en Estados Unidos, que no solo llevó a la mayor disminución de las emisiones de carbono, sino también a un incremento significativo en la producción de energía. La sustitución del carbón por gas natural ha jugado un papel crucial en este logro, dada la menor huella de carbono del gas natural en comparación con el carbón.

El cambio significativo en la mezcla energética de Estados Unidos desde 2007 ha sido evidente. Por ejemplo, el carbón dominaba con más del 40% de la producción de energía, en cambio, el gas natural solo representaba el 20% de uso en el país. En el año 2022, estas cifras se invirtieron, evi