Presentan el dron FlyCart 30 con capacidad de carga y alcance alucinantes

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

FlyCart 30

Inspenet, 27 de agosto 2023.

La compañía china DJI, que ostenta la posición principal en el mercado global de drones para uso civil, ha introducido un nuevo dron diseñado para transportar cargas: el DJI FlyCart 30.

El dron cuenta con ocho hélices, distribuidas en parejas a lo largo de cuatro estructuras. DJI FlyCart 30 se encuentra disponible en diversas configuraciones que varían en cuanto a la máxima carga que puede transportar y el alcance que puede cubrir.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Acerca del DJI FlyCart 30

Este dron opera en dos modos distintos: anclaje y contenedor. El primero hace uso de un sistema de anclaje con una longitud de 20 metros, capaz de manejar cargas de hasta 40 kg, siendo una característica de relevancia la implementación de una tecnología de compensación de balance. Por su parte, el segundo modo de operación hace uso de un contenedor de 70 litros con una función destinada a estabilizar el vuelo.

Así mismo, el DJI FlyCart 30 tiene la capacidad máxima de transportar hasta 40 kg de carga. En este modo, puede lograr velocidades que llegan a los 20 m/s y viene equipado con una sola batería. Si se añade una segunda batería, la capacidad de carga se reduce a 30 kg.

La autonomía del DJI FlyCart 30 es de 28 kilómetros sin carga y de 16 kilómetros con carga. La altitud máxima de vuelo que puede alcanzar es de 6.000 metros. El rango de temperaturas en el que opera abarca desde -20°C hasta +45°C y puede enfrentar velocidades del viento de hasta 12 m/s.

El dron cuenta con soporte para conectividad 4G. Está equipado con cámaras binoculares y radar que forman la base del sistema anticolisión. La transmisión de flujo de video puede abarcar hasta 20 kilómetros de distancia.

Hasta ahora, no se ha proporcionado información sobre el precio del DJI FlyCart 30.

Fuente y foto: https://gagadget.com/es/299