Inicia la construcción del Hydrogen Park Gladstone en Australia

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

Hydrogen Park Gladstone

Inspenet, 22 de octubre 2023.

Hydrogen Park Gladstone, un proyecto ambicioso que cuenta con un financiamiento de 14,5 millones de dólares australianos, ha iniciado oficialmente su fase de construcción. La Australian Gas Infrastructure Group (AGIG) está liderando este innovador esfuerzo, respaldado por una significativa inversión de 2,72 millones de dólares australianos provenientes del Fondo de Desarrollo de la Industria del Hidrógeno del gobierno de Queensland.

Hydrogen Park Gladstone marca un hito

A principios del año 2024, HyP Gladstone transformará el suministro de energía al proporcionar hidrógeno renovable a 800 hogares y empresas locales. Lo destacado es que no será necesario realizar modificaciones en los electrodomésticos, conexiones de gas o en las facturas mensuales y además, el sistema incorpora hasta un 10% de hidrógeno renovable en su suministro de gas.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

A medida que la era de la energía sostenible se aproxima, el viceprimer ministro de Queensland, Steven Miles, destaca la trascendencia de este proyecto de gran envergadura. Miles enfatiza cómo la región se encuentra en una posición única para abrazar estas transformaciones impulsadas por Hydrogen Park en Gladstone.

La estratégica ubicación del puerto de Gladstone, su acceso a infraestructura crucial y su hábil fuerza laboral lo posicionan de manera excepcional para capitalizar este renacimiento en el ámbito de las energías limpias.

Por su parte, el director ejecutivo de AGIG, Craig de Laine, subraya la creciente importancia de las fuentes de energía renovable y en particular el hidrógeno.

Hydrogen Park Gladstone representa un hito signi