Apelan para detener la construcción de una central nuclear en Reino Unido

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

central nuclear

Inspenet, 03 de noviembre 2023.

El grupo Together Against Sizewell C (TASC), que se opone a la construcción de una central nuclear de £20 mil millones en Suffolk, Reino Unido, comenzó a exponer su argumento ante el Tribunal de Apelaciones.

TASC ha sostenido que el gobierno no realizó una evaluación adecuada del impacto ambiental del proyecto al otorgar el permiso de planificación. Durante una audiencia de dos días, se enfocará en cómo se garantizará un suministro sostenible de agua para el sitio. En el mes de junio, un juez del Tribunal Superior dictaminó que el permiso de construcción era legal. Sin embargo, en septiembre, TASC logró el derecho de apelar esa decisión, lo que llevó a la actual audiencia en el Tribunal de Apelaciones en Londres.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El abogado David Wolfe KC, que dirige el equipo legal de Together Against Sizewell C, dijo a los jueces que la cuestión central estaba relacionada con el hecho de que si una “orden de consentimiento de desarrollo” era legal “sin ninguna evaluación” de los impactos ambientales de un suministro de agua dulce esencial.

Un representante de Together Against Sizewell C expresó en una declaración ante el tribunal que resulta evidente que el secretario de Comercio debía asegurarse de cómo se proporcionaría un suministro constante de dos millones de litros diarios de agua para Sizewell C antes de otorgar su consentimiento.

Sin embargo, el impacto medioambiental de una central de este tipo no se incluyó en la solicitud de planificación de la central nuclear y, por lo tanto, no se evaluó ni se tuvo en cuenta“.

La posición de Sizewell C con respecto a la construcción de la central nuclear

El lunes, Sizewell C anunció su intención de utilizar la energía generada por la central nuclear cercana, Sizewell B, para operar una planta de desalinización durante el proceso de construcción. No obstante, aún no se ha establecido una fuente de suministro de agua permanente. La compañía energética francesa EDF, que está colaborando con el gobierno en el desarrollo del proyecto, ha indicado que se espera qu