Dos compañías invertirán en eólica marina e hidrógeno verde

Compartir en redes sociales

eólica marina

Inspenet, 31 de diciembre 2023.

Iberdrola y Masdar, el grupo de energías renovables con sede en Abu Dabi, han revelado una asociación estratégica destinada a invertir conjuntamente hasta 15.000 millones de euros en proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. Este acuerdo se dio a conocer durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en los Emiratos Árabes Unidos.

Nuevos proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde

Como primer paso en esta colaboración, después de la inversión conjunta en Baltic Eagle en Alemania, ambas empresas planean invertir en el proyecto eólico marino East Anglia 3 en el Reino Unido, que tiene una capacidad de 1.400 MW. El proyecto se encuentra actualmente en las etapas finales de negociación y se espera que se firme a finales del primer trimestre de 2024. Masdar podría adquirir hasta el 49% de participación en este parque eólico, que ya está en construcción y tiene previsto comenzar a operar en el cuarto trimestre de 2026.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

En julio de 2022, Iberdrola suscribió contratos por diferencias (CfD) con el Gobierno del Reino Unido para la venta de energía generada por el parque eólico, estableciendo un precio que se ajustará de acuerdo con la inflación. Este proyecto tiene la capacidad de suministrar energía a más de 1,3 millones de hogares británicos y contribuirá a la creación de aproximadamente 2.300 empleos.

Como parte de su asociación estratégica, ambas compañías colaborarán en inversiones conjuntas para futuros proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde en Europa y otros mercados. Actualmente, están en proceso de identificación de nuevas oportunidades, y se espera que el valor total de la inversión en proyectos de energía eólica marina e hidrógeno verde alcance los 15.000 millones de euros.

“<