Compañía ampliará la mina de cobre Julong en el Tíbet

Compartir en redes sociales

Compañía ampliará la mina de cobre Julong en el Tíbet

Zijin Mining Group, una prominente empresa minera china, ha anunciado recientemente que procederá con la segunda fase de expansión de la mina de cobre Julong en el Tíbet, tras recibir luz verde del gobierno. Esta expansión permitirá a la mina incrementar su capacidad hasta las 350,000 toneladas diarias para el año 2025, posicionando a Julong como la mayor operación de cobre en China, con un volumen de extracción y procesamiento de mineral superior a los 100 millones de toneladas anuales.

Mina de cobre Julong: un ambicioso proyecto

Con una inversión estimada en 17,500 millones de yuanes (aproximadamente 2,430 millones de dólares), Zijin planea no solo aumentar la producción, sino también la capacidad de la mina tibetana. La compañía incluso contempla una tercera fase de expansión que, de ser aprobada por las autoridades locales, elevaría la producción anual a unos impresionantes 200 millones de toneladas, convirtiendo a la mina de cobre Julong en la más grande del mundo.

Zijin, que es el mayor productor de oro de China y uno de los principales productores de cobre del país, adquirió el control del proyecto Julong en 2020 y lo puso en funcionamiento en tan solo 18 meses. La empresa cuenta con varios proyectos en el Tíbet, incluyendo la mina de cobre Zhunuo, adquirida el año pasado y tiene participaciones significativas en el productor de litio Lakkor Resources, así como en Yulong Copper y Tianyuan Mining, consolidando su presencia en la región.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause