China planea producir robots humanoides de forma masiva

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

robots humanoides

Inspenet, 11 de noviembre 2023.

El gobierno chino ha definido una estrategia para desarrollar robots humanoides para el año 2025 y cuenta con un sistema de producción que se adecua a la fabricación a gran escala de esta tecnología. Es por ello que el país asiático quiere liderar la producción de estas máquinas a partir del mencionado año.

Gracias a la información filtrada por Bloomberg, que se basa en documentos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, se ha dado a conocer que el gobierno de China tiene la intención de respaldar una incipiente industria que hasta ahora ha recibido poca atención en otros países.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Según el documento, el gobierno tiene planes para respaldar a las empresas que deseen liderar el desarrollo de la primera generación de robots con apariencia humana. Específicamente, se prevé que el gobierno brinde apoyo a empresas emergentes, establezca estándares industriales, promueva el desarrollo de talento y busque colaboración internacional para fomentar esta industria enfocada en robots con forma humana.

Así mismo, destaca los desafíos que deben abordarse en los próximos meses para cumplir con su objetivo de fabricar robots humanoides para 2025. Estos desafíos incluyen la necesidad de desarrollar avances tecnológicos significativos en áreas como los sensores ambientales, el control del movimiento y la interacción entre máquinas y humanos, aspectos que aún se encuentran lejos de alcanzar.

Cabe destacar que también está respaldando la incorporación de la inteligencia artificial en el ámbito de la robótica y considera que es esencial impulsar la investigación relacionada con las extremidades de los futuros robots. Aunque se prevé que la producción comience en 2025, no sería hasta 2027 que estos robots adquirirían la capacidad de pensar, aprender y realizar innovaciones.

A pesar de los avances mostrados por compañías como Boston Dyna