China tiene un nuevo plan: colonizar el sistema solar

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

sistema solar

Inspenet, 14 de septiembre 2023.

China ha revelado un ambicioso proyecto que tiene como objetivo colonizar y aprovechar los recursos minerales del sistema solar, el cual está programado para comenzar en 2035 y se extenderá hasta 2100. Este plan implica la creación de una compleja infraestructura tanto en el espacio como en varios planetas y lunas para respaldar sus operaciones mineras y energéticas. El anuncio fue realizado por el científico Wang Wei, quien forma parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

¿En qué consiste este plan de conquista del sistema solar?

El plan ofrece detalles sobre cómo el país llevará a cabo la exploración, extracción y explotación económica de los recursos minerales y los depósitos de agua en Marte, la Luna y otros cuerpos celestes, como asteroides. Esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar estos recursos de manera efectiva, según informa South China Morning Post.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

También contempla la creación de una infraestructura de soporte de dimensiones astronómicas, estaciones para la minería y el procesamiento de recursos con el fin de llevar a cabo operaciones comerciales de gran envergadura y vías de transporte para los recursos. Además, abarca la exploración del cinturón principal de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, así como las lunas que orbitan alrededor de este último.

Mientras tanto, Wang Wei espera que el plan impulse la economía espacial mundial y ayude a los chinos a adelantarse a los acontecimientos que vienen: “Al igual que los milagros creados en la gran era de la navegación, una gran era espacial, con el uso de los recursos espaciales creará los próximos milagros en la historia de la humanidad y traerá una nueva prosperidad a nuestra civilización”, dijo.

Su equipo científico lleva tres años examinando la viabilidad y la tecnología necesarias para el uso óptimo de los recursos del espacio profundo y el Gobi