¿El Cabo de Buena Esperanza sustituirá al Canal de Panamá?

Compartir en redes sociales

Cabo de Buena Esperanza como alternativa al Canal de Panamá

Inspenet, 12 de diciembre 2023.

Las limitaciones en el Canal de Panamá debido a la sequía han ocasionado cambios en las rutas de navegación de buques que se desplazan desde la costa este de Asia hacia Norteamérica, dirigiéndolos hacia las vías del Canal de Suez y el Océano Índico. “Múltiples líneas navieras han revelado cambios en tránsitos eliminando el Canal de Panamá, lo que indica una continua pérdida de confianza en el paso en las próximas semanas“, dijo el analista de operaciones y previsiones de eeSea, Destine Ozuygur.

A pesar de las anticipaciones de un posible incremento en la cantidad de buques que cruzan el Canal de Suez, estas perspectivas se han visto afectadas debido a los recientes ataques perpetrados por los rebeldes Houthi contra la navegación comercial en las cercanías de las costas de Yemen. En el incidente más reciente, un buque de OOCL fue objeto de un ataque con drones, y los insurgentes se atribuyeron la responsabilidad del mismo.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Parece que muchos buques que en un principio habían planeado utilizar una ruta divergente a través del Canal de Suez ahora están evitando la zona por temor a la seguridad de su tripulación y de los buques“, dijo Ozuygur, añadiendo que el conflicto podría reducir significativamente el tráfico a través de ambos canales. “Por primera vez en la historia reciente, es posible que se produzca un descenso significativo del tránsito por los canales de Suez y Panamá, ya que un gran número de naves prefiere transitar por el Cabo de Buena Esperanza”, indicó el analista.

Estos desvíos se están produciendo tanto en los viajes de ida como en los de vuelta. Antes