Conoce el barco que revolucionará la energía eólica marina

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

energía eólica marina

Inspenet, 10 de octubre 2023.

Este barco podría cambiar la industria de la energía eólica marina

Chartwell Marine, la firma británica especializada en la concepción de embarcaciones de vanguardia, ha anunciado una colaboración estratégica con VARD, uno de los principales diseñadores y constructores de embarcaciones especializadas a nivel global. Juntos, están presentando el Midi-SOV, una innovadora embarcación de 55 metros diseñada para satisfacer las necesidades de la industria de la energía eólica marina.

Este buque, que estará disponible en los mercados de Estados Unidos y Europa en 2024, compila la experiencia de ambos líderes en el diseño de buques de transferencia de tripulación (CTV) y buques de servicio offshore (SOV), ofreciendo una solución novedosa para el actual desafío de expandir la energía eólica marina a nivel mundial.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con el continuo crecimiento de la industria de la energía eólica marina, la demanda de buques de transferencia de tripulación se ha incrementado, especialmente con equipos de técnicos operando en turbinas de mayor tamaño. No obstante, enfrentar los desafíos del entorno marino y proporcionar comodidad a bordo hace que aumentar las dimensiones de los diseños convencionales de CTV sea una opción inviable.

Acerca de su diseño

El Midi SOV ha sido meticulosamente diseñado para dar prioridad a la estabilidad y la eficiencia, ofreciendo al mismo tiempo una solución rentable en un momento en que la industria eólica marina se enfrenta a la creciente inflación y costos en su proceso de expansión.

En el desarrollo del Midi-SOV, Chartwell adoptó deliberadamente un enfoque de diseño personalizado desde cero, aprovechando los conocimientos de propietarios de embarcaciones, proveedores técnicos y operadores de parques eólicos para abordar las cambiantes demandas de la industria.

El tamaño del buque ha sido cuidadosamente ajustado