¡Después del daño! Aumentarán la capacidad del gasoducto Balticconnector

Compartir en redes sociales

Balticconnector

Inspenet, 02 de diciembre 2023.

Se ha aprobado un plan para ampliar la capacidad de transporte del gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia, después de que se completen las reparaciones en el segmento submarino y se restablezca el enlace entre ambos países.

El operador finlandés de transmisión de gas, Gasgrid, dio luz verde a la expansión, luego de que Balticconnector quedara fuera de servicio en octubre debido a una caída repentina de presión, atribuida a un daño causado por un ancla suelta.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

¿Cuál será la nueva capacidad del Balticconnector?

La restauración está programada para el segundo trimestre de 2024 y tras la finalización de las inspecciones y el mantenimiento en las redes de gasoductos terrestres en Estonia y Letonia, la capacidad base de Balticconnector para transportar gas de Estonia a Finlandia se incrementará a aproximadamente 6,3 millones de m3 por día.

Según Gasgrid, se prevé un aumento de entre el 8% y el 28% en la capacidad del Balticconnector en comparación con la capacidad anterior de verano e invierno. La mayor capacidad estará disponible para los transportistas de gas a partir de octubre del próximo año, según indicó Gasgrid.

En el sentido opuesto, de Finlandia a Estonia, se ofrecerá una capacidad de aproximadamente 6,7 millones de metros cúbicos por día, que es casi la capacidad máxima del sistema considerando el diámetro del conducto y su presión de diseño, según añadió el operador. Gasgrid atribuye el aumento de la capacidad del Balticconnector a las mejoras en el interconector Letonia-Lituania, que ahora permite el transporte de mayores volúmenes de gas a través de la región del Báltico.

En Lituania,