ASNT 2023 reflejó el liderazgo de Phoenix Neutron Imaging

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

ASNT 2023

Inspenet, 25 de octubre 2023.

En la Conferencia ASNT 2023, la empresa Phoenix Neutron Imaging se destacó como un faro de innovación en el campo de la radiografía de neutrones. La entrevista realizada en su stand durante el evento brindó una visión fascinante de su labor y su impacto en el mundo de las pruebas no destructivas.

Phoenix Neutron Imaging, con sede en las afueras de Madison, Wisconsin, ofrece servicios de radiografía de neutrones, un enfoque complementario a la radiografía convencional de rayos X. Martin Wissink y Samantha Wenkman, representantes de la empresa, explicaron cómo su tecnología de radiografía de neutrones desempeña un papel esencial en la inspección de materiales explosivos y componentes críticos, como las palas de turbinas utilizadas en aplicaciones aeroespaciales.

Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La camara digital LSST captara imagenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Exploto una plataforma petrolera en Campeche
El helio 3 y la mision de extraer recursos naturales de la Luna
Nuevo humanoide chino habla y razona en tiempo real
La cámara digital LSST captará imágenes de zonas desconocidas del universo
Este robot minero puede operar a 1.000 metros de profundidad
Explotó una plataforma petrolera en Campeche
Startup obtiene 18 millones de dólares para extraer recursos naturales de la Luna
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Ofrecemos un servicio llamado radiografía de neutrones que es bastante único.”

Lo que distingue a Phoenix Neutron Imaging es su enfoque en la seguridad y la innovación, pues en lugar de depender de reactores nucleares tradicionales, la empresa posee una fuente de acelerador de partículas de propiedad privada. Esto les otorga una mayor flexibilidad y capacidad para la inspección de materiales explosivos y otros componentes.

A diferencia de la mayoría de nuestros competidores que utilizan reactores nucleares antiguos, tenemos una fuente base de acelerador de partículas que es de propiedad privada.

Su alcance se extiende más allá de las fronteras de los Estados Unidos, ya que han llevado a cabo trabajos de exportación controlada tanto en aplicaciones militares como civiles para clientes en todo el mundo.

Así mismo, el equipo de Phoenix Neutron