inspenet - 164

Dispositivo Chino Chang’e 5 detectó agua en la luna en tiempo real

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 21 de enero 2022
El aterrizador lunar chino Chang’e 5 se convirtió en el primero en detectar agua en la luna en tiempo real, con la ayuda de un instrumento que detecta agua mediante la determinación de mediciones de reflectividad espectral del regolito (suelo) y las rocas lunares. La misión china logró encontrar agua en su lugar de aterrizaje en la cuenca Procellarum, en la cara visible de nuestro satélite natural.

CONTINUAR LEYENDO »
inspenet - 161

Universidad de Queen investiga recubrimientos moleculares que extienden la vida útil de los metales

Traducción libre y redacción: Franyi Sarmiento, Inspenet, 20 de enero 2022.
El Fondo Nuevas Fronteras en Investigación (New Frontiers in Research) de Canadá apoya investigaciones novedosas que podrían extender la vida útil de los metales y potencialmente ahorrar miles de millones en las industrias de infraestructura, microchips y atención médica.

CONTINUAR LEYENDO »
inspenet - 160

Descubren una zeolita de poros extragrandes con aplicaciones en la industria química

Por: Franyi Sarmiento, Inspenet, 20 de enero 2022
Científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han descubierto una nueva zeolita estable con un sistema tridimensional de poros extragrandes interconectados, un material cristalino con grandes poros, que la convierten en un material muy útil en la separación de gases y en procesos catalíticos, así como también en la captación de contaminantes debido a las propiedades de sus poros.

CONTINUAR LEYENDO »