Tras la reciente adjudicación de un contrato de hasta $1.000 millones de dólares con Petrobras para el suministro de tecnologías tubulares offshore, Vallourec ha captado la atención de los mercados financieros europeos y estadounidenses.
La adjudicación millonaria y el contrato OCTG
La empresa fue cotizada en Euronext París bajo el ticker VK, y forma parte de los índices CAC Mid 60, SBF 120 y Next 150, tras ser elegible para el Servicio de Liquidación Diferida. En Estados Unidos, la empresa opera a través de un programa patrocinado de certificados de depósito (ADR) de nivel 1, con paridad de 5:1 respecto a sus acciones ordinarias.
[post_relacionado]Con cerca de 14.000 empleados en más de 20 países, Vallourec se especializa en soluciones tubulares sin soldadura para ambientes extremos, incluyendo pozos petroleros, centrales eléctricas de nueva generación, arquitectura avanzada y maquinaria de alto rendimiento. Además, su enfoque en innovación y desarrollo tecnológico ha permitido a la compañía expandir sus fronteras industriales y establecerse como socio estratégico de las principales petroleras del mundo.
Este contrato con Petrobras abarca el suministro de tubos sin soldadura y conexiones premium VAM para operaciones marítimas entre 2026 y 2029, representa la mayor adjudicación en volumen e ingresos desde que la petrolera brasileña adoptó su estrategia de licitación abierta. Además de los productos, Vallourec prestará servicios integrales en tierra y mar, desde ingeniería hasta mantenimiento y reposición de inventario.