La empresa Rolls-Royce ha presentado un nuevo sistema de postratamiento de gases de escape mtu Flex SCR, diseñado para operar con los motores mtu Serie 4000. Esta tecnología mejora la gestión de emisiones, y a la vez que ofrece a los operadores de buques más flexibilidad como rendimiento.
El diseño y eficiencia del sistema mtu Flex SCR
El nuevo sistema mtu Flex SCR resalta por su capacidad para adaptarse a diferentes espacios a bordo, un factor crítico en el diseño de embarcaciones. Al compararlo con su predecesor, la nueva generación es notablemente más pequeña y ligera, con un ahorro de espacio de hasta el 42% y una reducción de peso de casi el 40%.
[post_relacionado]La optimización permite una mayor versatilidad de instalación en la sala de máquinas, ya sea de forma horizontal o vertical. De hecho, los componentes del sistema pueden ser colocados de diversas maneras, según las necesidades específicas del barco.
La tecnología mtu Flex SCR está pensado para un rendimiento superior. Al incluir una reducción catalítica selectiva (SCR) reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 75% en relación con los estándares OMI II. Dicha capacidad asegura que los buques cumplan con el estricto Nivel III de la OMI, requerido en zonas de control de emisiones como los mares Báltico y del Norte.
Así mismo, Rolls-Royce ha mejorado la durabilidad del sustrato cerámico del sistema, aumentando su vida útil hasta 18,000 horas de operación, lo que se traduce en una reducción del 15% en los costes totales del ciclo de vida.
Este lanzamiento de este sistema subraya la estrategia de Rolls-Royce de apoyar a sus clientes con soluciones sostenibles. Denise Kurtulus, vicepresidenta sénior de Global Marine en Rolls-Royce Power Systems, mencionó que el sistema se adapta mejor a las necesidades de los clientes y les brinda beneficios significativos al navegar en áreas con emisiones controladas.
Fuente y foto: Rolls-Royce