El proyecto de parque eólico marino Green Volt ha seleccionado a la consultora de energías renovables OWC para ejecutar una fase importante de su desarrollo: la ingeniería de cables. Esta decisión se suma a una serie de trabajos previos que OWC ha desempeñado para el proyecto, consolidando una colaboración que se gestiona directamente desde Escocia.
El desarrollo del parque eólico marino Green Volt
Este parque fue desarrollado por Flotation Energy y Vårgrønn frente a la costa este de Escocia, está destinado a convertirse en el primer parque eólico flotante a escala comercial de Europa. Con una capacidad de 560 MW, su objetivo es suministrar energía a las plataformas de petróleo y gas del Mar del Norte para disminuir sus emisiones. Así mismo, inyectará energía limpia a la red del Reino Unido, beneficiando a la industria y los consumidores.
[post_relacionado]El último encargo de OWC abarca la ingeniería de la infraestructura de cables, tanto en su segmento marino como terrestre. El enfoque submarino incluye el diseño del cable de exportación y la alineación del sistema de cables internos entre las matrices del parque. En el ámbito terrestre, OWC será responsable del cable que conecta el punto de recalada cerca de Aberdeen con una subestación en tierra.
El director de proyectos de OWC para Green Volt, Jonathan Love, expresó el orgullo de la consultora por formar parte de un proyecto de esta magnitud y por aportar la experiencia local para resolver un aspecto técnico esencial. De forma similar, Will Cleverly, director ejecutivo de OWC, mencionó cómo su contribución demuestra el valor del talento en ingeniería del Reino Unido y fortalece su posición como socio de referencia en proyectos complejos de energía eólica marina.
La participación de OWC en Green Volt data desde mayo de 2023. La empresa ha cumplido más de quince roles técnicos para el proyecto, desde la gestión de paquetes de turbinas hasta la evaluación de puertos y cables. Esta extensa colaboración demuestra la capacidad de la tecnología eólica flotante para escalar y la oportunidad que representa para construir una cadena de suministro sólida en el Reino Unido.
Matthew Green, director del proyecto Green Volt, comentó que la disponibilidad de esta competencia en su sede en Escocia es una gran fortaleza para el proyecto. Ambas empresas reconocen que la experiencia técnica local es un factor importante para el éxito de la electrificación de las operaciones marinas y la transición energética del país.
Fuente y foto: OWC