La empresa N-Sea Group ha asegurado un contrato con Gwynt y Môr OFTO plc para la reparación de uno de los cables de exportación de 132 kV que conecta el parque eólico marino de Gwynt y Môr con la red nacional.
El parque eólico marino de Gwynt y Môr OFTO
La instalación está situada frente a la costa de Gales, y posee 160 aerogeneradores con una capacidad instalada de 576 MW. Desde su entrada en operación en 2013, se ha consolidado como uno de los mayores proyectos offshore de Europa.
[post_relacionado]Por encargo de GYM OFTO, N-Sea sustituirá un tramo de 5 km de cable entre la bahía de unión de transición terrestre y la plataforma marina. Este proyecto implica operaciones complejas como la instalación del nuevo cable mediante perforación direccional horizontal bajo una vía ferroviaria, dragado de acceso a la costa, uniones, pruebas de integridad y posterior enterramiento del cable.
El buque CURO de N-Sea, equipado con un sistema de amarre de ocho puntos y capacidad de varada, liderará las operaciones. Estas características permiten trabajar eficazmente en zonas de marea alta y aguas poco profundas, condiciones predominantes en el área de recalada de Gwynt y Môr.
No es la primera vez que GYM OFTO confía en N-Sea para reparaciones de cables submarinos. De hecho, esta será la tercera intervención realizada para este cliente.
N-Sea, con sede en los Países Bajos, reafirma su compromiso de ofrecer soluciones integrales para infraestructuras submarinas en toda la región EMEA. Con más de 500 empleados y unos ingresos de 200 millones de euros en 2024, su experiencia seguirá impulsando la estabilidad y eficiencia de activos offshore estratégicos en Europa.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: N-Sea