Panasonic e Indian Oil fabricarán baterías de iones de litio en India

Compartir en redes sociales

baterías de iones de litio que serán fabricadas en India

Panasonic Group se ha asociado con Indian Oil Corporation Ltd (IOCL), para establecer una nueva entidad dedicada a la producción de baterías de iones de litio en India. Esta colaboración, anunciada por Panasonic Energy Co Ltd, una filial de la gigante tecnológica japonesa, se inicia tras firmar un acuerdo preliminar que marca el comienzo de las negociaciones con IOCL para definir la estructura de esta empresa conjunta.

El objetivo de esta alianza es atender la creciente demanda en India de estas baterías, fundamentales tanto para vehículos de dos y tres ruedas como para sistemas de almacenamiento de energía.

Alianza para la fabricación de baterías de iones de litio

La elección de las baterías cilíndricas de iones de litio se debe a su amplia aplicación en dispositivos electrónicos, herramientas de mano y vehículos eléctricos, áreas en las que Panasonic Energy ya ha demostrado ser un proveedor líder. Actualmente, ambas corporaciones están evaluando cómo la tecnología de baterías puede contribuir a la transición de India hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.

El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigacion escoces
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dolares
Compania japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspeccion de buques obtiene aprobacion de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvio repotenciado
El robot humanoide Ameca es adquirido por un centro de investigación escocés
Venden el perro robot lanzallamas por menos de 10.000 dólares
Compañía japonesa encarga 50 autos voladores a Embraer
Robot trepador de paredes para inspección de buques obtiene aprobación de ClassNK
El robot Atlas de Boston Dynamics volvió repotenciado
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Con planes de concretar su asociación antes del próximo verano, las empresas buscan avanzar en sus objetivos ambientales y comerciales. IOCL, controlada por el Estado, se ha comprometido a alcanzar un balance neto de cero emisiones de carbono para 2046, en consonancia con el objetivo nacional de India de lograr la neutralidad de carbono para el año 2070.

Esta asociación no solo apunta a enfrentar retos medioambientales como la reducción de emisiones de CO2, sino que también pretende consolidar un ecosistema de cadena de suministro completo que refuerce la autonomía energética de India y su posición en el ámbito energético mundial. Además, se espera que impulse la industria de baterías local a través del desarrollo tecnológico y la creación de demanda de materias primas y nuevos actores en el mercado.

Panasonic Energy y el desarrollo de baterías

Panasonic Energy, fundada en abril de 2022, está comprometida con el desarrollo sostenible a través de su experiencia en fabricación y desarrollo de baterías. Ofreciendo una gama de soluciones que incluyen baterías de iones de litio para vehículos, sistemas de almacenamiento de energía y baterías secas, la empresa busca impactar positivamente en diversos sectores, desde la movilidad y la infraestructura social hasta la salud y el consumo.

Este emprendimiento conjunto entre Panasonic y IOCL destaca por su potencial para avanzar en la electrificación y la sostenibilidad en India y por el mensaje que envía al mercado global sobre la importancia de las alianzas estratégicas entre sectores tradicionalmente opuestos, como el petróleo y la tecnología, para combatir el cambio climático y promover la energía limpia.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: economictimes.indiatimes.com

Foto: shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...