La empresa Emerson anunció el lanzamiento de AspenTech Subsurface Intelligence (ASI), un espacio abierto y nativo en la nube que integra inteligencia artificial para convertir los flujos de trabajo del subsuelo y acelerar la toma de decisiones en proyectos de exploración y producción (E&P).
La plataforma AspenTech Subsurface Intelligence
Fue diseñado para operar sobre la plataforma de datos OSDU, estándar de la industria, ASI automatiza procesos multidisciplinarios y desbloquea información crítica atrapada en silos organizacionales. Además, su biblioteca de agentes específicos del dominio y su asesor virtual basado en IA permiten a los equipos técnicos optimizar la producción, minimizar gastos operativos y mejorar la rentabilidad de los activos.
[post_relacionado]“La fragmentación entre disciplinas, software y geografías está afectando la capacidad de la industria upstream para tomar decisiones rápidas y efectivas”, señaló el Dr. Vikas Dhole, vicepresidente sénior de modelado y optimización de Aspen Technology, división de Emerson. “ASI está transformando los flujos de trabajo del subsuelo al mejorar la colaboración multidisciplinaria y acelerar las decisiones de inversión”.
Con una interfaz intuitiva y capacidades de guía inteligente, ASI empodera tanto a expertos como a nuevos talentos del sector energético para enfrentar con confianza los desafíos de perforación, exploración y producción. Además, se integra de forma fluida con ecosistemas de software existentes, incluyendo aplicaciones heredadas y otras soluciones del portafolio de Ciencia e Ingeniería del Subsuelo (SSE) de AspenTech.
Fuente y foto: Emerson