La empresa Electra Battery Materials firmó un pliego de condiciones con Invest Ontario por 17,5 millones de dólares canadiense, sumándose a una inversión total estimada en 100 millones de dólares americanos para finalizar su refinería de cobalto en Temiskaming Shores.
El apoyo financiero de la refinería de cobalto
La planta tendrá capacidad para producir hasta 6.500 toneladas anuales de sulfato de cobalto. Dicha infraestructura se convertirá en la primera de su tipo en el continente, y su construcción forma parte de una estrategia mayor que incluye el refinado de níquel y el reciclaje de baterías.
[post_relacionado]El financiamiento por parte de Ontario se suma a los fondos otorgados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, que había comprometido US$20 millones, y a las conversaciones en curso con el Gobierno de Canadá.
La compañía busca así completar un paquete de apoyo gubernamental que podría alcanzar los $64 millones de dólares canadienses. Como parte del plan de viabilidad, Electra está llevando a cabo una reestructuración destinada a reducir el 60 % de su deuda convertible y captar $30 millones de dólares americanos en capital adicional.
Además de generar más de 50 nuevos puestos de trabajo en Ontario, la refinería será la base para una futura planta de reciclaje de baterías en el mismo complejo. En 2023, Electra había demostrado su capacidad para recuperar minerales como litio, níquel y cobalto mediante una planta piloto.
Fuente y foto: Electra Battery Materials