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wallis romero
ParticipantUna forma de asegurarse es estableciendo un procedimiento (documento controlado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad) que detalle los lineamientos a seguir para la identificación, control y tratamiento del producto o servicio no conforme que se presente en cualquiera de las etapas del proceso antes, durante y en la entrega del producto o servicio, a fin de asegurar la oportuna detección y disposición de las no conformidades.
wallis romero
ParticipantPueden ser muchas las causas que estén afectando, pero particularmente, considero las siguientes: comunicación ineficiente, actuar por cuenta propia no contribuyendo con el propósito del equipo, ausencia de empatía entre los integrantes, falta de compromiso, evitar más responsabilidades, ausencia de liderazgo y falta de claridad en los objetivos, entre otras.
wallis romero
ParticipantDefinitivamente, si considero que son compatibles, ya que con facilidad se pueden integrar en un mismo sistema de gestión. Esta metodología en un sistema de gestión de calidad ISO 9001 ayudará a mejorar mediante la identificación y eliminación de los residuos de sus procesos, lo que llevará a un proceso eficiente, que genera más valor tanto para la empresa como para el cliente.
Uno de los objetivos más importantes de la norma ISO 9001 es que las organizaciones mejoren su capacidad para suministrar productos y servicios que logren satisfacer las necesidades del cliente, mejorando la calidad y precio, logrando ser más competitivos en los mercados actuales. Con la metodología Lean, al conseguir eliminar las actividades que no agregan valor, se logrará aumentar la competitividad, consiguiendo mejor calidad y precio.
wallis romero
ParticipantUna empresa que crea calidad en su personal está a medio camino de producir productos y servicios de alta calidad, ya que la calidad es una estrategia para el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de ella y que abarca todos los niveles y áreas de responsabilidad dentro de una organización. Adicionalmente, también se puede emplear como estrategia el desarrollo y mantenimiento de una cultura comprometida con la mejora continua a través de la inversión en personal, ya que la más importante y valiosa inversión de toda empresa es su personal. Los trabajadores constituyen el componente principal para el proceso de mejoramiento continuo. La capacitación, la formación de equipos, y el mejoramiento de las condiciones de trabajo son elementos importantes para crear una situación en la cual los empleados puedan prosperar, obtener experiencia y capacidad, y contribuir al crecimiento de la empresa en escala progresiva cumpliendo con los objetivos de calidad establecidos en el sistema de gestión de la calidad.
Actualmente, sin trabajo en equipo, la gestión de calidad está destinada al fracaso antes de que pueda ser puesta en práctica. Por ello, la importancia de que los equipos modernos funcionen en conjunto, generando trabajo en equipo y relaciones laborales constructivas.
wallis romero
ParticipantSi, definitivamente considero que un software de Gestión de Calidad ayuda a las organizaciones a automatizar los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) basados en normas ISO, debido a que nos encontramos en un contexto caracterizado por una necesidad constante de mejora continua, obtener mejores resultados, mayor diferenciación con respecto a la competencia, entre otras realidades que nos hacen buscar nuevas prácticas y tecnologías que nos permitan obtener los resultados que esperamos como por ejemplo: minimizar los costes derivados del uso de papel físico, integración de la información y de los procesos para generar una cultura empresarial de mejora continua, permitir a las organizaciones dar rápida respuesta ante demandas crecientes del mercado, fácil consulta, por mencionar algunos beneficios que permite el uso de un software de gestión de calidad.
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