Anais Suárez

Forum Replies Created

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • in reply to: Revestimientos Amigables con el Medio Ambiente #73369
    Anais Suárez
    Participant

    Aquí les dejo unos Tips:

    • Investigar los productos.
    • Leer las etiquetas cuidadosamente.
    • Buscar certificaciones ambientales.
    • Considerar la durabilidad.
    • Conocer las regulaciones y las normativas ambientales.
    • Consultar con un profesional.
    in reply to: Aceros inoxidable austeníticos #63291
    Anais Suárez
    Participant

    Si claro, el problema de la corrosión bajo aislamiento (CUI) puede ocurrir en acero al carbono, acero inoxidable y hierro fundido como resultado de la entrada o saturación de agua en el aislamiento térmico de tuberías y contenedores, lo que conduce a una rápida corrosión.

    in reply to: Gestión Empresarial #56866
    Anais Suárez
    Participant

    Depende de que todos los miembros de la organización estén enterados de la misión, visión, estructura organizacional, de los flujogramas de procesos, procedimientos, instrucciones, planificaciones, entre otros. La organización debe de contar con personal responsable, disciplinado, proactivo, comprometido con los objetivos y metas planteadas, así como también contar con los recursos materiales y financieros necesarios para el logro de las mismas.

    Debe de haber un ambiente ameno entre los miembros del equipo, el respeto, sistemas de comunicación efectiva, toma de decisiones oportunas y lo más importante una cultura organizacional.

    in reply to: Productos y servicios conformes #48748
    Anais Suárez
    Participant

    Una de las estrategias super importante es la mejora continua ya que nos permite lo siguiente:

    • Aumenta la satisfacción del cliente.
    • El trabajo es más organizado.
    • Logramos solucionar los problemas o requerimientos iniciales y superar las expectativas de los clientes.
    • Lograr una mayor productividad.
    • La optimización de sus procesos con el fin de reducir sus costos y tiempo de ejecución.
    • Generar mas ventas y mejorando los resultados económicos de la empresa.
    • En un SGC ISO 9001 se aplica en todos los departamentos de las empresas certificadas.
    • La mejora continua debe de estar integrada en todos los empleados de la empresa y motivada por sus lideres.

    ¡ Todo se puede mejorar!

    in reply to: Retención de magnetismo en pieza evaluada #48531
    Anais Suárez
    Participant

    En este caso se debe realizar el método de desmagnetización, el cual consiste en someter el material magnetizado a la influencia de un campo magnético continuo inverso al de magnetización, cuya fuerza será gradualmente disminuida e invertida para causar la correspondiente reducción del campo magnético residual en el material.

    Aunque siempre quedará algo de magnetización residual, el método reducirá rápidamente el campo a insignificantes proporciones.

    Para la eficiencia de la desmagnetización debe de ser acompañado con un indicador de campo, con el fin de determinar que la fuerza del campo residual a sido disminuida a los niveles deseados.

    in reply to: Gestión de Activos. #41283
    Anais Suárez
    Participant

    Se debe realizar un seguimiento, medición, análisis y evaluación, lo cual son necesarios para apoyar la toma de desiciones sobre las acciones de mejora es la escencia de la planificación.

    in reply to: Norma ISO 9001:2015 #22892
    Anais Suárez
    Participant

    En la norma ISO 9001:2015. Apartado 8 Operación, 8.7 Control de salidas no conformes, especificamente 8.7.1 indica que la organización debe asegurarse que las salidas que no sean conforme con los requisitos se identifican y se controlan para prevenir su uso o entregas no intensionadas.

    ” La organización debe de tomar acciones en función de la naturaleza de la NC y su efecto sobre la conformidad del producto o servicio”.

    La organización debe tratar las salidas NC de la siguiente manera:

    a) Corrección.

    b) Separación, contención, devolución o suspensión.

    c) Información al cliente.

    d) Obtención de autorización para su aceptación.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)